Nuestra vivienda a prueba de robos (I)

Ahora que tenemos a la vuelta de la esquina el puente de mayo, queremos dejaros unos consejos y trucos para proteger nuestra vivienda mientras estamos fuera de la misma. Así que si no quieres que los ladrones aprovechen tu ausencia para cometer algún robo, sigue estas sencillas medidas de seguridad para proteger tu vivienda frente a posibles robos.

·Guarda todos los objetos valiosos

Intenta no dejar nada a la vista, ya sean objetos o documentos valiosos. Nuestro consejo es que guardes todos estos objetos en una caja de seguridad, pero si no puedes afrontar el gasto que supone la misma, siempre puedes buscar recovecos por casa que solo tu conozcas.

·Cuidado con los que publicas en las redes sociales

Si publicas que te vas de viaje o directamente subes fotos de tu destino a las plataformas sociales, puede salirte realmente caro pues estás informando a todo el mundo de que no estás en casa. Si puedes, pide a los miembros de tu familia que tengan cuidado con lo que publican en las mismas, especialmente en este tipo de situaciones.

·Que parezca que hay alguien

Aunque en tu casa no haya nadie, haz que parezca que si. Para ello puedes instalar temporizadores que apaguen y enciendan las luces, suban y bajen las persianas o enciendan y apaguen la televisión a ciertas horas. De esta forma, parecerá que siempre hay gente en casa.

·Haz inventario de aparatos tecnológicos

Siempre que puedas, realiza un inventario con los aparatos electrónicos que tienes por casa: marca, modelo y número de serie. Añade una foto del producto si puedes para poder entregárselo a la Policía en caso de que fuera necesario.

En la siguiente entrada os daremos otras cuantas recomendaciones acerca de cómo podemos proteger nuestra vivienda frente a robos.

One thought on “Nuestra vivienda a prueba de robos (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.