¿Cómo podemos evitar a los «okupas»?

Todos sabemos que en la actualidad, debido a diversas causas, los «okupas» pueden llegar a ser un problema y preocupación para la comunidad de vecinos en cualquier población en España.

Los pisos desocupados o abandonados desde hace un largo tiempo son el foco perfecto para ser ocupados, aunque también existe la posibilidad de que nuestros vecinos se vayan de vacaciones un periodo largo y alguien aproveche para meterse en el piso, pues las mafias han hecho de esta práctica un gran negocio.

Cuando hablamos de estos «okupas», no sólo nos referimos a alguien que ocupe un piso de banco porque le han desalojado del suyo, sino de persona que entran en los pisos para después intentar revenderlos a terceros o, en los peores casos, a sus propios propietarios.

Para evitarnos este tipo de sus en nuestra comunidad de vecinos o en nuestra propia casa, lo mejor es utilizar un sistema de alarma y video-vigilancia como elemento disuasorio principal. También es recomendable instalar una alarma en nuestro propio hogar, pues reforzará la seguridad.

Os aconsejamos también que tengáis mucho cuidado con el uso y el tipo de publicaciones que subís a las redes sociales, pues son indicador claro para este tipo de personas de que no estáis en vuestra casa. Por ello, lo más recomendable es, además, instalar un control de accesos que os permita saber en todo momento quién accede a vuestra vivienda, y en el caso de perder la llave eléctrica, es tan sencillo como darla de baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.