¿Qué es el «bumping»?

Con el avance de la tecnología, los cacos aprovechan la oportunidad y cada vez son más los métodos que utilizan para entrar en las casa. 

En el post de hoy vamos a hablar de una técnica de robo para poder acceder a las casas, el conocido como «bumping». Parece que ya no solo vale el cerrar bien la puerta de nuestra casa con llave, o tener una puerta blindada. Esto no es nada para todo aquel ladrón que posea una llave bump, necesaria para realizar esta técnica de robo.

Las llaves usadas en la técnica Bumping son llaves cortadas a un diseño específico que les permitirá a ser utilizadas para abrir cerraduras de tambor de pines. Las cerraduras de tambor de pines son las cerraduras más populares del mundo, y estas incluyen las cerraduras de las puertas de entradas para casas. Todos los cortes en una llave usada en la técnica Bumping son hechos a la profundidad máxima, para que cualquiera llave en blanco pueda ser hecha una llave para Bumping.

El «bumping» tiene origen en Dinamarca y lo que consigue es desbloquear los cilindros de las cerraduras. Al presionar este tipo de llave con un objeto, se consigue que los cilindros salten, se deslice la cerradura y la puerta quede completamente abierta.

¿Cómo puedo proteger mi casa? 

Lo mejor es instalar una cerradura diseñada especialmente en contra de esta técnica de robo. Éstas son poco comunes y caras.

One thought on “¿Qué es el «bumping»?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.