casa

¿Qué hacer si entran a robar y estoy dentro de casa?

Un robo en casa mientras estamos dentro de ella es una de las experiencias más desagradables que podemos vivir. Probablemente, no sepas como actuar ante esta situación si te ocurre. Por ello, hoy te dejamos en esta entrada una serie de pautas que puedes seguir si te encuentras en esta situación.

Pasos a seguir si alguien entra a robar en casa y tu estás dentro

Lo primero que debes tener en cuenta es avisar a las autoridades o a la Central Receptora de Alarmas si tienes una instalada (si es posible).
Para ello debemos conocer y memorizar los números de teléfono de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si escuchas que están intentando entrar, pero todavía no lo han conseguido debes empezar a hacer ruido y encender el mayor número de luces posibles para que sepan que estás en el interior de la vivienda.

La mayoría de ladrones quieren robar objetos de valor y marcharse lo más rápido posible. Si puedes acceder a una habitación con cerrojo o llave, o si ya estás dentro de ella, cierra y llama a emergencias. Si no, quédate donde estés y, si puedes esconderte, hazlo.

Si por alguna razón entras en contacto con el ladrón, la regla básica es que nunca, bajo ningún concepto, te enfrentes e él.

Para evitar que tu casa sea punto de mira de los ladrones, equipa tu casa con los sistemas de seguridad de Viten Seguridad. Esto hará que se lo piensen dos veces antes de intentar entrar a robar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.