Que hacer si te roban la tarjeta de crédito

¿Qué debo hacer si me roban la tarjeta de crédito? En la entrada del blog de hoy te damos unos consejos. ¡Toma nota!

Una de las cosas más importantes es comunicar de forma inmediata lo sucedido al banco. De esta forma pueden cancelarla y evitar que compren a través de ella. Según la normativa vigente, la responsabilidad por uso fraudulento del a tarjeta tiene un límite de 150 euros de responsabilidad. Es decir, en caso de uso fraudulento de tu tarjeta, el banco podría denegarte la devolución, como máximo, de esa cantidad. Pero si no avisas a tiempo, puede denegarte cualquier devolución.

Para saber si se ha hecho un uso fraudulento de tu tarjeta y poder reclamar tienes que revisar todos los movimientos de tu cuenta.

Una vez anulada la tarjeta de crédito, su banco emitirá otra con el mismo PIN, que recibirá en su sucursal o en la oficina que le resulte más accesible. Con ello podrá disponer del saldo de la tarjeta anterior.

Otro de los consejos es denunciar el hecho a la policía, ya que es posible que se necesite la copia de la denuncia para posibles trámites posteriores. Debe constar el día del robo, la fecha en que se informó de forma verbal y los datos de la tarjeta de crédito. Ten siempre a mano los datos de tus tarjetas anotados para agilizar los trámites

Algunas tarjetas de crédito suelen tener un seguro, por lo que es importante consultarlo para tener claro como actuar en cuanto a las indemnizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.