¿Qué necesita un vigilante de seguridad?

viten-seguridad

Para poder desempeñar correctamente sus funciones los vigilantes de seguridad necesitan de una serie de herramientas que les permitan realizar su labor de forma segura y sin riesgos.

Un vigilante debe estar perfectamente equipado y comunicado para poder actuar con rapidez e informar a los cuerpos de Seguridad de posibles robos y agresiones.

Los vigilantes van a necesitar:

  • Walkie talkies, para una rápida y eficaz comunicación con el resto de compañeros o la persona encargada del a tele vigilancia.
  • Teléfono móvil, con el auge de las nuevas tecnologías y las cada vez más posibilidades de los smartphones se van a convertir en herramientas indispensables para cualquier persona dedicada a la seguridad.
  • Dispositivo “hombre muerto” , capaz de lanzar una señal de alarma cuando la persona que lo porta pierde la verticalidad, sea por cuestiones de agresión o incluso de un mareo. Suelen llevarlo las personas que realizan tareas de vigilancia solos.
  • Linterna, objeto que aunque simple es de gran utilidad llegando incluso a cegar al atacante.
  • Silbato, para dar alarma y llamar la atención del personal de la zona mediante señal acústica.
  • Herramienta multiusos, para las emergencias que puedan surgir. Nunca sabemos cuando vamos a necesitar abrir una puerta cerrada, cortar algo, etc.
  • Prendas de ropa anti-corte, tanto pantalones como camisas, guantes y camisas que evitarán los daños por arma blanca.

Como veis toda precaución es poca cuando se trata de labores de vigilancia y seguridad. En Viten contamos con un amplio equipo de profesionales, debidamente equipados, para actuar con rapidez y eficacia frente a las posibles emergencias que puedan surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.