Qué no hacer durante un atraco

Ya no nos sorprendemos cuando leemos o vemos alguna noticia relacionada con atracos a bancos, tiendas, joyerías o gasolinera. Lo que sí que nos crea algo más de expectación, o admiración, es el papel de esa persona anónima que sale en defensa de sus instalaciones o de las personas que en esos momentos están en las instalaciones.

Desde Viten Seguridad queremos darte una serie de consejos para que sepas qué hacer si vives este tipo de situaciones. Salir en defensa de algo o alguien esta bien, pero no es lo más recomendable.

En primer lugar, debes buscar un lugar seguro y si puedes ayudar a alguien más, mejor que mejor. Si estás cerca del lugar, es decir, si no estás en las instalaciones dónde se esta cometiendo el atraco, no entres, al contrario, aléjate del lugar y da aviso a las autoridades pertinentes.

El aviso a las fuerzas de seguridad es vital. Serán los y las encargadas de gestionar la situación de forma correcta, sabrán como hacer frente a los atracadores. No te enfrentes a los atracadores, puede suponer una temeridad, y tu vida corre un serio peligro. El atracador o atracadores pueden estar armados y el final puede ser fatal.

¿Grabo la escena? En muchas ocasiones, nos encontramos con grabaciones que son de gran ayuda para localizar a los atracadores, o analizar ciertas situaciones, pero la respuesta es rotunda, no merece la pena arriesgar tu vida para tener un video en una red social o presumir de este tipo de situaciones.

Primordial: usar siempre la cabeza, por muy extrema que sea la situación. Solo tenemos una vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.