¿Qué podemos hacer ante los actos vandálicos en nuestra comunidad? (I)

Si en tu comunidad últimamente han aparecido pintadas, buzones manipulados o manillares rotos, es muy probable que hayáis sido víctimas de una serie de actos vandálicos. Por ello en la entrada de hoy queremos daros una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la próxima vez que os encontréis ante un acto así

Como ya os hemos aconsejado en otra ocasiones, tener una cámara de seguridad en las zonas comunes siempre es una disuasión para este tipo de personas. A continuación os damos otras cuantas recomendaciones:

-Debemos intentar reunir todas las pruebas que tengamos a nuestro alcance para intentar determinar quien hay cometido la infracción, ya sea una pintada, un desperfecto o algún daño daño en una zona común de la comunidad. Si tenemos cámaras, quedará registrado en las mismas y podremos llevárselas a los cuerpos de seguridad para su visionado y posterior utilización en caso de juicio.

Revisión de la legislación vigente: si hemos sufrido algún acto así, deberemos estar al tanto de la legislación en nuestro municipio. La mayoría de los ayuntamientos tienen ordenanzas de regulación antes este tipo de comportamientos. Además, a la hora de denunciar, tenemos que saber de antemano a que atenernos y que es lo que podemos hacer legalmente.

Acudir a las autoridades competentes: si nos encontramos con alguno de los actos vandálicos que hemos mencionado antes debemos dar parte a los cuerpos de seguridad y no dejar el problema, pues podría ir a mayor. Las autoridades competentes nos aconsejarán y guiarán durante el proceso, por lo que siempre es bueno contar con el mayor refuerzo posible a la hora de acudir a ellos, como con imágenes grabadas.

 

En nuestra siguiente entrada os daremos otros 3 consejos para reforzar nuestra comunidad ante este tipo de actos.

One thought on “¿Qué podemos hacer ante los actos vandálicos en nuestra comunidad? (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.