¿Qué podemos hacer ante los actos vandálicos en nuestra comunidad? (II)

En nuestra entrada anterior, os dejamos una serie de consejos para evitar los actos vandálicos en nuestra comunidad de vecinos. Hoy os dejamos la segunda parte de la entrada para que podáis poner en práctica estos consejos para evitar algún disgusto en el portal:

·Denuncia los hechos que hayan sucedido: si ya hemos reunido las suficientes pruebas y evidencias, los propietarios deben plantearse formalizar una denuncia. Si optamos por seguir esta vía, las grabaciones serán clave para la investigación y resolución del asunto.

·Si es un vecino, sancionar en consecuencia: si los actos vandálicos vienen perpetrados por personas ajenas a la comunidad, será la autoridad competente la encargada de las sanciones. Sin embargo, si es un vecino del bloque, la comunidad de propietarios puede aplicar el reglamento interno y sancionar a la persona que ha cometido dichos actos.

·Usar métodos alternativos para evitar este tipo de actos: si la comunidad no cuenta con ningún elemento disuasorio es más probable que que seamos el blanco de este tipo de acciones. Para poder evitarnos todo este tipo de actos, deberíamos plantearnos poner cámaras de seguridad que actuarán de forma disuasoria ante estas personas.

Si necesitas algún tipo de asesoría sobre seguridad en tu comunidad o en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 902 11 10 44 o en nuestra web www.vitenseguridad.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.