Recomendaciones de compra de una puerta de seguridad

En la entrada de esta semana queremos dejaros una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar una puerta de seguridad para nuestra vivienda o nuestro negocio.
Debemos tener en cuenta que los robos más habituales se producen con rotura de alguno de los componentes, y son perpetrados por ladrones con experiencia que saben que punto deben abatir. Además, aunque tu sepas que no tienes objetos valiosos ni dinero, los ladrones no, por lo que siempre es mejor prevenir que posteriormente curar.

Recomendaciones de compra de una puerta de seguridad

  1. Mucho cuidado con la picaresca comercial. Los vendedores de puertas de seguridad saben que la mayor parte de los clientes no son expertos y no disponen de medios que les asesoren de una forma más técnica. De esta forma, fabrican el producto pensando en la parte estética y el precio, restándole importancia a las soluciones técnicas.
  2. Estructura de la puerta, marco y premarco. debemos basar nuestra compra en el grado de resistencia según norma UNE EN 1627:2011 y/o UNE 85160:2013 (normativa más completa y actual). La estructura de la puerta no suele ser atacada puesto que es mucho más rápido atacar el sistema de cierre y el escudo.
  3. Disponer de un escudo protector acorazado. En la actualidad existen diversos escudos protectores, y todos ellos se venden bajo el eslogan de que son «los mejores». Hay que tener en cuenta que si el escudo protector realmente es bueno, el ladrón no podrá acceder a sabotear su sistema de cierre. Aquellos escudos que sean de baja calidad aguantarán poco y se taladrarán fácilmente en unos 2 ó 3 minutos aproximadamente. Casi todas las puertas blindadas y muchas puertas acorazadas incorporan escudos de baja calidad para abaratar el precio de la misma. Los escudos de alta calidad son vulnerables por la rotura de los tornillos de fijación con el método de estrangulamiento o cizallamiento. Por lo que lo mejor será disponer de componentes de alta calidad en cada una de las partes que componen una puerta.

Fuente: www.erkoch.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.