robo

Recomendaciones después de un robo

La irrupción de un intruso siempre deja un sentimiento de inseguridad y comporta un gran golpe a la moral y al estado mental de todos los integrantes de la casa.

Además, en muchos casos, los ladrones suelen volver al lugar del crimen ya que han podido ver los objetos de valor que hay en la casa y saben que las aseguradoras reponen los objetos robados y vuelven a por más.

Pero, ¿qué hacer después de un robo?

Llama a la policía

Si cuando llegas a casa tienes la sospecha que han entrado en tu casa, llama inmediatamente a la policía y en ningún caso entres dentro de tu vivienda. Recuerda que lo primero siempre es tu seguridad.

Mejora la seguridad de tu casa

Existen diferentes soluciones de seguridad que podrán devolverte la seguridad y la tranquilidad que has perdido.

Adopta a un perro guardián

Una mascota a veces puede ser de gran ayuda como medida anti-robo. En la mayoría de casos los ladrones preferirán atacar una casa sin perro que con mascota, para ahorrarse un mordisco o un ataque.

Protege las puertas

En la mayoría de los robos los ladrones entran por la puerta principal de casa, por lo que asegurarla con cámaras de videovigilancia es básico para evitar posibles intrusiones.

Y aunque parezca una tontería, muchos de los robos se deben porque la casa no está cerrada con doble vuelta. Se recomienda hacerlo aunque estés dentro de la vivienda.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles y estamos a tu disposición para aconsejarte las mejores soluciones de seguridad para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.