Resistencia a la efracción, ¿qué es?

¿Has escuchado alguna vez el concepto de efracción? Efracción es una palabra proveniente del francés que significa romper con violencia, fracturar, descerrajar. Las puertas de seguridad se califican en función de
la dificultad con la que se encuentra un asaltante a la hora de romper una puerta de acceso. Esta clasificación se enumera del 1 al 6, de menor a mayor resistencia ante un ataque. Cuando compres una puerta de seguridad fíjate en esta numeración.

Los grados de resistencia a la efracción son los siguientes:

Grado 1: El asaltante realiza el intento mediante herramientas sencillas y de poco tamaño, además de su propia fuerza física (patadas, embestidas…). El riesgo que está dispuesto a asumir es bajo. Suelen ser ladrones ocasionales.

Grados 2 y 3: Se utilizan herramientas peuqeñas pero más sofisiticadas, pueden incluso ser herramientas de corte como: destornilladores, alicates, pequeñas sierras manuales, taladros mecánicos, etc.

Grado 4: En este estadio se trata de delincuentes habituales y con experiencia que esperan conseguir un botín razonable. En este grado se utilizan martillos pesados, hachas, taladros motorizados y herramientas eléctricas.

Grados 5 y 6: Se trata de ladrones muy experimentados y generalmente participando en bandas organizadas. Este tipo de asaltantes utilizan herramientas eléctricas especializadas como taladros, sierras de espadín y amoladoras de angular. Les preocupa poco el nivel de ruido y el riesgo que están dispuestos a asumir es alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.