robos en navidad

Robos en navidad

Como cada diciembre, la alerta por robos en domicilios particulares aumenta debido a los desplazamientos y ausencias del domicilio habituales en esta esta época.

Por ello os dejamos unos consejos para poner en práctica y así evitar los robos en viviendas durante las celebraciones navideñas:

  1. Cerrar con llave. Aunque parezca una obviedad, a menudo no se hace. De nada sirve tener la mejor puerta si no se cierra con llave.
  2. Controlar las copias de llaves. Un exceso de confianza puede jugar una mala pasada y se hace necesario tener controlado quién tiene copias de las llaves del domicilio.
  3. Inutilizar enchufes exteriores. Pese a que parezca una escena de película cortar la corriente de los enchufes exteriores evita que los ladrones utilicen herramientas eléctricas.
  4. Cerradura acorde con la puerta. Es esencial que para que una puerta sea segura la cerradura también lo sea (y viceversa).
  5. Cuanta menos información, mejor. El auge de las redes sociales nos hace transparentes en la red. Hay que evitar hacer públicos todos nuestros planes si no es estrictamente necesario.
  6. Controlar las zonas comunes. Es importante conocer a los vecinos, entablar buena relación con ellos e informar de nuestras ausencias.
  7. Detección anticipada del intento de robo. Incomoda al ladrón, además de comunicar el ataque violento sobre la cerradura de nuestra vivienda. Instalar un sistema de detección anticipada sería positivo para evitar robos.
  8. Reforzar la seguridad de la puerta. Una puerta blindada se abre en dos minutos y una acorazada, en cinco. La importancia de una buena puerta de seguridad certificada según UNE85160:2013, que proteja el domicilio es clave para ahuyentar al ladrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.