Seguridad durante las vacaciones de verano

Los amigos de lo ajeno no desaprovechan una ocasión para hacer de las suyas.

Nos encontramos en verano, la época ideal para disfrutar de nuestros seres queridos. Con la excusa de las vacaciones es habitual que salgamos de casa e incluso de la ciudad. Los ladrones aprovechan que nuestro domicilio va a quedar desprotegido por unos días para acceder a él y sustraer nuestros bienes.

Te dejamos algunas recomendaciones que te pueden ser de gran utilidad para aumentar la seguridad en tu hogar durante estas fechas:

Ventanas

Las ventanas son otro de los puntos de acceso que pueden utilizar los ladrones para acceder a nuestros hogares. Por ello, es importante que nos aseguremos de que estén correctamente cerradas y que los cierres de seguridad funcionen correctamente.

Cierra con llave

Por lo general, los ladrones tratan de realizar los robos en aquellas casas o establecimientos en los que les parece más sencillo. Por ello, si nuestra puerta y cerradura es de gran calidad será más complicado que seamos blanco de robos.

Redes sociales

El verano es el momento ideal para inundar las redes sociales con fotos familiares y de playa. Sin embargo, suponen un peligro, puesto que los ladrones podrán usarlas para saber dónde nos encontramos de modo que conozcan el momento en el que tienen libre acceso a nuestra vivienda.

Luces

Dejar una luz encendida pude ayudarnos a despistar a los ladrones de modo que crean que nos encontramos en casa. Recurre a esta opción siempre que no vayamos a estar demasiado tiempo fuera de casa.

No dejes tu casa o tu negocio desprotegido estas navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.