comunidades de vecinos

Seguridad en las comunidades de vecinos

Cada vez son más las viviendas que se construyen en bloque formando lo que llamamos comunidades de vecinos, con zonas comunes y que también deben contar con sistemas y medidas de seguridad para evitar robos e incidentes.

Muchas de estas comunidades tienen servicio de portería en el que la persona encargada vela por la seguridad del bloque pero que no siempre tienen horario de noche, por eso conviene también adoptar otras medidas y sistemas de seguridad.

Una medida eficaz es la de instalar cámaras de seguridad en las zonas comunes del edificio como son el portal, el vestíbulo, la escalera, ascensor y garaje, siempre y cuando no se obtengan imágenes de la vía pública ni del interior de los elementos privados y para su instalación se requiere el voto de las tres quintas partes del total de vecinos.

Por parte de los vecinos conviene no hablar de las ausencias por periodos largos en casa, si se escuchan ruidos raros se debe llamar a la policía y recordar que las empresas suministradoras de luz, gas o agua deben avisar con antelación y deben ir debidamente identificados.

En Viten Seguridad conocemos los diferentes servicios que se pueden contratar para las comunidades haciendo estudios personalizados para cada caso, llámanos al 902 11 10 44 y te informaremos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.