seguridad en el colegio

Consejos de seguridad en los colegios

Hace poco que hemos vuelto a la rutina y que los colegios han comenzado. Los alumnos ya tienen todo preparado y afrontan un nuevo curso que aprobar. Del mismo modo, los centros educativos tienen que estar prevenidos y preparados. Por ello, en la entrada de hoy os dejamos algunos consejos de seguridad que todo colegio debería tener en cuenta.

Detectores contra incendios y PCI adaptado

Según la ley, en centros educativos, es obligatorio realizar un ejercicio de simulacro contra incendios anual.

El centro educativo debe disponer de un Plan de Prevención Contra Incendios (PCI) apropiado para las necesidades del mismo, que se ajuste a la regulación vigente y homologado tanto a nivel nacional como europeo.

Ciberseguridad 

Cada vez más centros educativos cuentan con redes privadas propias, intranets y sistemas de gestión del trabajo. Un socio especialista en ciberseguridad puede ser imprescindible. Además, la legislación exige que cada centro educativo cuente con al menos una licencia de software contra virus y malware para proteger los equipos electrónicos que se conecten a la red.

Sistema de seguridad en las propias instalaciones

Los colegios pasan largas temporadas vacacionales por lo que las instalaciones quedan vacías. Por ello es necesario contar con un sistema de videovigilancia conectado a una empresa de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.