Seguridad en Navidad

En el blog de hoy os vamos a dar las claves para que tus Navidades sean seguras. 

En esta época del año los ladrones tienen muy buenas oportunidades, ya que hay mucha gente por las calles, la gente viaja mucho, hace compras…por ello, os damos algunos consejos para evitar robos en Navidad.

Medidas de seguridad en Navidad: 

  • Si vas a ir a ver las luces o cabalgata de tu ciudad, ten en cuenta que va a estar abarrotado de gente y es una ocasión propicia para los cacos. Por ello, ten siempre tus pertenencias en la parte delantera de tu cuerpo, a la vista, y no lleves cosas de excesivo valor que no sean indispensables.
  • Si viajas en autobús y metro lo mismo, ten siempre localizadas tus pertenencias. No te guardes, por ejemplo, la cartera en el bolsillo, es un lugar muy accesible.
  • Si vas a hacer compras, ten mucha precaución al sacar el dinero y si te vas a probar calzado o cosas nunca pierdas de vista tus cosas.
  • En tu hogar sería una buena idea instalar un sistema de alarmas para proteger tu hogar mientras tú no estás en tu casa.
  • Avisa a tu vecino de confianza pero no publiques en redes sociales, por ejemplo dónde te vas, con quién, fechas…
  • Antes de salir verifica que todas las puertas queden cerradas. Te aconsejamos que instales escudos y bombillos de seguridad en las cerraduras.

imagen fuente: La maleta de una au pair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.