Seguridad Privada en cárceles

seguridad-carceñ

Hace unos días saltaba la noticia de la fuga de prisión de “el chapo” uno de los mayores capos de la droga del mundo ¡y por segunda vez! por eso esta semana queremos contaros cómo se realiza la seguridad privada en las cárceles.

Desde finales del año pasado varios centros penitenciarios del país cuentan con seguridad privada en las zonas de exterior, es decir, en el control de acceso y la zona de cámaras, reforzando la seguridad que ofrecen los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además también se ha propuesto que se contrate a los vigilantes privados en centros de reinserción social en los que no es necesaria la presencia de las fuerzas de Seguridad del Estado.

Funciones de los Vigilantes de Seguridad

  • Control del perímetro: para evitar que los presos puedan salir de las dependencias. Se hará principalmente en coche recorriendo todo el perímetro del centro.
  • Control de accesos: de personas, vehículos y objetos que provengan del exterior y quieran acceder. esta medida intenta prevenir, detectar la intrusión de teléfonos móviles, cámaras, relojes, armas,explosivos o cualquier otro objeto que suponga amenaza para el centro y también los objetos que supongan amenaza para los funcionarios o presos.
  • Control de los sistemas de vigilancia: conociendo bien el sistema empleado y asegurando un correcto uso de las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.