lenguaje corporal

Seguridad y lenguaje corporal

En el mundo de la seguridad, saber interpretar los gestos tiene más importancia que el lenguaje. Un gesto puede reflejar un comportamiento, ayudarnos a desvelar una mentira, adelantarnos a un movimiento que puede ser vital para nosotros, etc.

Debemos ser capaces de analizar mediante los gestos, si dice la verdad, si miente, si el agresor se encuentra nervioso, tranquilo, si ha tomado algo o si por el contrario está calmado.

Es cierto que cada persona es un mundo y hay personas que tienen un mayor control sobre su cuerpo que otras por eso es necesario conocer una serie de pautas o gestos que, con una correcta interpretación, pueden ser cruciales en un determinado momento.

Como normas generales podemos decir:

  • Mirar fijamente a los ojos denota confianza, seguridad y sinceridad. Aunque también puede ser un gesto intimidante o amenazante
  • Un parpadeo constante, mirar el reloj o no ser capaz de aguantar la mirada refleja lo contrario, nerviosismo, inquietud, como que se esconde algo.
  • Si miramos hacia arriba puede que estemos intentando inventar una imagen, si lo hacemos hacia la izquierda entonces estamos tratando de recordar algo. Mirar al lado derecho también indica mentira, contar algo que realmente no hemos vivido.

Observar además la posición de las manos y sus movimientos, si sostiene algún objeto, si las mueve mucho, si le sudan, también será importante a la hora de adelantarnos a los movimientos o saber si una persona miente o no.

En Viten Seguridad contamos con un amplio equipo de profesionales capaces de adelantarse a los acontecimientos y mantener las áreas de vigilancia seguras. Contacta con nosotros y te informaremos de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.