Sistemas de seguridad visibles VS invisibles

A la hora de instalar un sistema de seguridad para nuestra vivienda o local, cabe preguntarnos algo de especial importancia: ¿es mejor un sistema de
seguridad visible o uno invisible? ¿debemos esconder nuestra seguridad buscando su efectividad o potenciaremos su efecto disuasorio?

Desde Viten Seguridad queremos abordar esta cuestión a través de un análisis.

En primer lugar, si decides instalar un sistema de alarma visible, que da cuenta de su presencia a través de placas disuasorias de la instalación, puedes introducir la duda en la mente del ladrón. Y es que las viviendas o locales que no disponen de placas disuasorias que alertan de sistemas de seguridad tienen más posibilidades de ser objetivo de ladrones.

Otro factor a tener en cuenta es el coste de la instalación. Las instalaciones invisibles o escondidas necesitan realizar modificaciones en la estructura de la vivienda o local para instalar los aparatos incluidos en el sistema de seguridad.

Así, la visible, es un sistema cuya instalación requiere una menor cantidad de inversión, al contrario de la invisible, mucho más costosa.

Es importante que valores la situación de tu negocio o vivienda. Los sistemas de seguridad visibles son una muy buena elección para lugares que queremos proteger y mostrar que está protegido, logrando la disuasión, de esta forma logramos un doble efecto que garantice la seguridad.

Consulta con nosotros para conocer más sobres estos dos modelos y cuál le conviene más a tu vivienda o local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.