Tips para evitar que nos roben el material fotográfico (I)

Empezamos esta serie de consejos para evitar que nos roben el material fotográfico con dos tips importantes a la hora de adquirir el equipo de fotografía. Los equipos fotográficos, sobre todo los de los fotógrafos profesionales, son un material altamente susceptible de ser robado o sustraído por su gran valor, por lo que hay que ser muy precavido e intentar poner trabas a todos los que intenten acceder a tu material sin permiso.

·Registrar nuestro material fotográfico en web. Debido a la gran cantidad de material fotográfico que se sustrae, la mayoría de los fabricantes dan la opción de registrar nuestros productos en la página web. Es cierto que la mayoría de las webs te mandarán semanal o mensualmente un e-mail con actualizaciones, consejos, nuevos productos, etc., pero os aconsejamos que perdáis algunos minutos de vuestro tiempo, pues para el fabricante será mucho más sencillo localizar las piezas en caso de necesitar asistencia técnica.

Además si el sustractor intentara contactar al fabricante o vender a un tercero y este lo registrara, aparecería el número de serie como robado. El registro también actúa como una base de datos al uso, por lo que tendrás todo el material en un mismo sitio y podrás acceder al mismo en caso de robo.

·Creación de un inventario. Pero no un inventario cualquiera, sino un inventario detallado y con fotos de todas las piezas por separado; perderemos algo de tiempo, pero no nos arrepentiremos en caso de necesitarlo en un futuro.

Algunos de los datos son por ejemplo la marca, el modelo y número de serie, la garantía y el seguro si lo tienes contratado. También sería de gran ayuda en caso de robo tener una foto o la propia factura de compra de cada una de las piezas, esto último también nos vendrá muy bien para el seguro del hogar. Cada vez que adquieras una nueva pieza, deberás repetir el proceso para que no pierdas detalle de todos tu material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.