Tips para que no nos roben el material fotográfico (II)

En esta segunda parte os desvelamos otros dos consejos para intentar poner las mayores trabas a quienes intenten acceder a nuestro equipo fotográfico sin nuestro permiso.

Contrata un seguro

Estudia la posibilidad de contratar un seguro para todo tu material de fotografía, pero cuidado, no gastes más en tu seguro que el coste total de todo tu equipo, no te saldría a cuenta. En el caso de que te decidas a contratarlo estudia primero los diferentes tipos que haya y compara entre unas aseguradoras y otras. Esto te da la seguridad de que lo que contrates irá en proporción a la calidad de tu equipo.

Además, dependiendo del tipo de seguro, si te roban o producen algún daño en tu equipo, lo arreglarán cuanto antes y/o tendrás uno de repuesto para seguir trabajando.

Etiqueta todo tu equipo

Aunque esto pueda parecer algo obvio, etiquetar todos los componentes puede ahorrarnos más de un susto y nos ayudará a prevenir posibles hurtos, incluso puede llegar a persuadir a la persona, pues si está debidamente etiquetado e intenta revenderlo, el comprador se dará cuenta y puede que desestime la oferta.

Además facilitarás la labor policial al disponer de una identificación clara con tus datos en el material y podrán localizarte con mayor facilidad y rapidez.

Etiqueta también las cosas más obvias como la mochila, bolsa o maleta donde transportes tu equipo.

Hasta aquí esta segunda parte para evitar que nos roben el material fotográfico. Publicaremos más entradas para evitar robos o hurtos de nuestras pertenencias. ¡Estad muy atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.