seguro del hogar

¿Tu seguro de hogar cubre el robo y el hurto?

El robo es una cobertura habitual en el seguro de hogar pero en el momento del siniestro, muchos asegurados ven cómo su póliza no cubre ciertos objetos o solo indemniza si este se ha producido en determinadas circunstancias.

¿Qué debes tener en cuenta para evitar sorpresas?


Si no sabes qué hacer después de sufrir un robo en tu domicilio, en Viten Seguridad te damos una serie de recomendaciones generales que debes considerar para evitar problemas en el futuro con tu seguro de hogar.

  • Leer con atención las cláusulas y las limitaciones de las pólizas. Como en todos los contratos, es conveniente prestar atención a la letra pequeña y aclarar bien cualquier duda antes de firmar la póliza. De esta manera no solo sabrás en qué situaciones no contarás con el apoyo de tu aseguradora, sino que descubrirás coberturas que puedes desconocer y que incluye tu póliza.
  • Asegurar el valor total del inmueble, tanto el continente como el contenido: declarar un valor menor buscando una rebaja en el precio de la póliza puede conllevar el riesgo de que, en caso de robos en domicilios, la indemnización no se corresponda con la realidad.
  • Asegurar los objetos de valor especial, como el mobiliario exclusivo, joyas o el dinero en efectivo. De no estar detallado y certificado su valor, es probable que la aseguradora no cubra su pérdida.
  • Describir con veracidad las medidas de seguridad. Exagerar sobre las medidas de seguridad con las que cuenta tu casa puede hacer que baje la prima pero, en caso de robo, la compañía podrá anular la indemnización.
  • Atención a las depreciaciones de los productos. La fecha de compra o fabricación de ciertos productos (un ordenador, por ejemplo) será tenida en cuenta a la hora de calcular una indemnización en caso de robos en domicilios

Recuerda que al elegir una póliza de hogar no debes basar tu decisión solo en el precio, ya que las coberturas que incluya el seguro y sus límites y exclusiones son fundamentales para proteger tus bienes en caso de que sufras un siniestro como los robos en domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.