Tutoriales en Youtube para abrir cerraduras

En el blog de hoy analizamos la difusión de ciertas técnicas para robar casas en las redes sociales. 

Los cerrajeros han puesto la voz en grito y aseguran que cualquiera puede abrir casi cualquier vivienda de España en menos de 5 minutos y se muestran indignados al ver la cantidad de tutoriales y de información que aparece en la red y redes sociales sobre como acceder a una vivienda.

Ya os hablamos en otra ocasión del bumping y del alcance de esta técnica en los robos de vivienda en España. En 2016 el número total de robos con fuerza en viviendas en España cuenta con 112.925 denuncias. ¿Supone un peligro mostrar estas técnicas en redes sociales?. Incluso se pueden encontrar kit en Internet de cerrajero a muy bajo precio.

Según el canal de Cerrajería Directa, uno de los más vistos sobre este tema, defienden que poner técnicas de robo en Internet no es peligroso, ya que su aplicación dependerá de la ética de cada uno y que ellos solo intentan alertar sobre los peligros de estas técnicas. Sin embargo, los Mossos d´Esquadra reconocen que “las plataformas de Internet permiten la posibilidad de que se filtren conocimientos técnicos que anteriormente se encontraban limitados a determinados gremios”. ¿Vosotros que pensáis?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.