Vigilancia y seguridad en aeropuertos

Durante estos días son muchas las personas que acuden a los aeropuertos para coger un vuelo y disfrutar de unos días (o semanas) de vacaciones, esta semana os contamos el papel de estos en dichos aeropuertos para que entendáis la difícil tarea que tienen.

aeropuertos

Para ser vigilante de seguridad de un aeropuerto se necesita superar un curso específico, y debido a ello las tareas que realicen en estas dependencias estarán supervisadas y supeditadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Dentro de las tareas de estos vigilantes se encuentran:

  • Solicitar la tarjeta de embarque y verificar la identidad de los mismos cuando la situación lo requiera por cuestiones de seguridad.
  • Posibilidad de inspeccionar el equipaje mediante los escáneres y monitores destinados a ello, en ningún caso podrán abrir las maletas, para ello es necesario la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado.
  • Lo mismo sucede con el registro de las propias personas, en caso de intuir algo sospechoso se debe alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se encarguen de dicha tarea o la deleguen a la seguridad privada pero siempre con su presencia y bajo sus órdenes.

En los últimos años, y como consecuencia del aumento de actos terroristas, la seguridad en los aeropuertos se ha visto aumentada por eso es necesario que todos los ciudadanos cumplamos con las normas establecidas y evitemos con ello disputas innecesarias. La vigilancia privada está para mantener el orden y ayudar en todo lo necesario al viajero y también para colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.