Cómo actuar si nos roban en el hotel

En la mayoría de los hoteles cuentan con suficientes medidas de seguridad para evitar posibles hurtos o robos a sus clientes. Sin embargo, en algunas ocasiones estas medidas no son suficientes, y los ladrones consiguen hacerse con su botín sin que nadie se percate de ello hasta que ya se ha producido el robo.

Consejos de actuación en caso de robo en el hotel

Lo primero que tenemos que tener claro es que el robo en hoteles es equivalente al robo en domicilio. Si te encuentras en un hotel, un albergue, casa rural o un alojamiento que no sea tu domicilio habitual y te roban, este delito será equivalente a un robo en casa. Por ello, tendrás que actuar de la misma manera que si se hubiera producido en la vivienda.
El primer paso será ponernos en contacto con  la Policía o con la Guardia Civil para que hagan una inspección del lugar en el que han sucedido los hechos. Después procede a avisar al personal del lugar donde te encuentras alojado y evita tocar nada pues la Policia Científica comprobará huellas y demás pruebas que hayan podido dejar los ladrones.
En los hoteles y lugares de veraneo suelen disponer de cámaras de seguridad que facilitarán la labor policial y de investigación, pues la identificación será más sencilla si han sido captados por estas cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.