Viten http://blogvitenseguridad.es Tue, 28 Sep 2021 17:07:08 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0.18 ¿Es mi alarma segura frente a los inhibidores? http://blogvitenseguridad.es/es-mi-alarma-segura-frente-a-los-inhibidores/ http://blogvitenseguridad.es/es-mi-alarma-segura-frente-a-los-inhibidores/#respond Tue, 28 Sep 2021 17:07:06 +0000 http://blogvitenseguridad.es/?p=1281 A la hora de instalar una alarma contamos con tres objetivos claros que queremos conseguir con ella:– Mejorar la seguridad de nuestro hogar y de nuestros familiares. – Aumentar nuestra seguridad. – Proteger nuestras pertenencias frente a los robos. Por ello, muchas personas se preguntan si su alarma es segura frente a los inhibidores o […]

La entrada ¿Es mi alarma segura frente a los inhibidores? aparece primero en Viten.

]]>
A la hora de instalar una alarma contamos con tres objetivos claros que queremos conseguir con ella:
– Mejorar la seguridad de nuestro hogar y de nuestros familiares.
– Aumentar nuestra seguridad.
– Proteger nuestras pertenencias frente a los robos.

Por ello, muchas personas se preguntan si su alarma es segura frente a los inhibidores o no.

Para empezar vamos a describir que es un inhibidor y como funciona.
Los inhibidores son dispositivos electrónicos que neutralizan las señales que se transmiten a través de radiofrecuencia. Dependiendo de la potencia que tengan pueden actuar a distancia y bloquear así todas las señales que se encuentre en el entorno.
El funcionamiento es muy sencillo, este aparato emite ‘ruido blanco’ y con ello consigue que no se pueda emitir ni escuchar ninguna otra señal.

Con esto, podemos llegar a la conclusión de que muchas alarmas puede inhibirse y es por ello que cuando vayas a contratar una alarma para tu hogar o negocio preguntes primero si es anti inhibidores o no.

Si confías en Viten Seguridad, te ofreceremos el mejor asesoramiento para que instales la alarma que estás buscando para proteger y protegerte.

La entrada ¿Es mi alarma segura frente a los inhibidores? aparece primero en Viten.

]]>
http://blogvitenseguridad.es/es-mi-alarma-segura-frente-a-los-inhibidores/feed/ 0
Ventajas de tener tu alarma conectada en tu móvil http://blogvitenseguridad.es/ventajas-de-tener-tu-alarma-conectada-en-tu-movil/ http://blogvitenseguridad.es/ventajas-de-tener-tu-alarma-conectada-en-tu-movil/#respond Fri, 24 Sep 2021 09:28:53 +0000 http://blogvitenseguridad.es/?p=1278 Cada vez más contamos con dispositivos completamente adaptados para proteger nuestro hogar aún estando a kilómetros de distancia de él. Las ventajas de tener tu alarma conectada en tu dispositivo móvil se multiplican cuando tienes una vida dónde la mayor parte del día lo pasas en el trabajo o fuera de tu hogar. ¿Por qué […]

La entrada Ventajas de tener tu alarma conectada en tu móvil aparece primero en Viten.

]]>
Cada vez más contamos con dispositivos completamente adaptados para proteger nuestro hogar aún estando a kilómetros de distancia de él.

Las ventajas de tener tu alarma conectada en tu dispositivo móvil se multiplican cuando tienes una vida dónde la mayor parte del día lo pasas en el trabajo o fuera de tu hogar.

¿Por qué es beneficioso instalar una alarma conectada al móvil?
Este tipo de alarmas han sido diseñadas para que sean utilizadas por personas no profesionales, por lo que cualquiera va a saber utilizarla. Son totalmente fiables y por eso cada vez son más las personas que confían en este tipo de alarmas.

A continuación, os contamos algunas de sus ventajas:
– Como dijimos anteriormente, son muy intuitivas y por tanto, muy fáciles de utilizar.
– Podrás tener acceso a la videovigilancia de tu hogar en directo cuando ocurra algún problema o simplemente cuando quieras ver que todo se encuentra bien.
– Contarás con informes y registros instantáneos.

Normalmente este tipo de alarmas cuentan con un App que tendrás que instalar dentro de tu teléfono móvil y que te permitirá acceder a toda la información que te hemos comentado anteriormente desde ahí.

Si necesitas m´ás información sobre este tipo de seguridad para tu hogar, no dudes en contactar con nosotros.

La entrada Ventajas de tener tu alarma conectada en tu móvil aparece primero en Viten.

]]>
http://blogvitenseguridad.es/ventajas-de-tener-tu-alarma-conectada-en-tu-movil/feed/ 0
¿Es España un lugar seguro para vivir? http://blogvitenseguridad.es/es-espana-un-lugar-seguro-para-vivir/ http://blogvitenseguridad.es/es-espana-un-lugar-seguro-para-vivir/#respond Fri, 10 Sep 2021 10:13:16 +0000 http://blogvitenseguridad.es/?p=1274 Residir en un lugar tranquilo, sin robos y violencia es el sueño de cualquier persona. Sobre todo si vives en una ciudad que en general puede ser problemática y propensa a este tipo de situaciones o si no dispones de un buen sistema de seguridad en tu hogar. En este aspecto tenemos suerte de poder […]

La entrada ¿Es España un lugar seguro para vivir? aparece primero en Viten.

]]>
Residir en un lugar tranquilo, sin robos y violencia es el sueño de cualquier persona. Sobre todo si vives en una ciudad que en general puede ser problemática y propensa a este tipo de situaciones o si no dispones de un buen sistema de seguridad en tu hogar.

En este aspecto tenemos suerte de poder vivir en un país como es España, pues está considerado uno de los países más seguros de Europa. A nivel europeo ocupamos el número 16.

Es cierto que los españoles han ido clasificando las ciudades que consideran más peligrosas dentro de país y el resultado ha sido el siguiente:
1 Madrid
2 Barcelona
3 Sevilla
4 Valencia
5 Málaga
6 Alicante
7 Bilbao
8 Palma de Mallorca
9 Murcia
10 Las Palmas de Gran Canaria

En estos casos, coincide, con que todas estas ciudades son ciudades con muchos habitantes y con mucho turismo en casi todas las épocas del año. Aunque muchos de las personas que fueron entrevistadas para realizar este estudio aseguraron que se sentían más seguras en sus ciudades unos años atrás más que ahora.

Con todo esto, queremos concienciar de la importancia de poner un sistema de alarma y seguridad completo de calidad y fiable en tu hogar, pues nuestras casas deberían de ser el lugar más seguro dónde uno puede sentirse.

La entrada ¿Es España un lugar seguro para vivir? aparece primero en Viten.

]]>
http://blogvitenseguridad.es/es-espana-un-lugar-seguro-para-vivir/feed/ 0
Pon una alarma en tu joyería, es la mejor opción http://blogvitenseguridad.es/pon-una-alarma-en-tu-joyeria/ http://blogvitenseguridad.es/pon-una-alarma-en-tu-joyeria/#respond Fri, 03 Sep 2021 12:28:23 +0000 http://blogvitenseguridad.es/?p=1271 Si tu negocio es una joyería, es muy importante que conozcas las medidas de seguridad que estos comercios necesitan, dado que las joyerías son espacios vulnerables a robos. Existen medidas de seguridad obligatorios en joyerías. La normativa estatal tiene el objetivo de joyerías ante cualquier intento de robo. Dichas medidas deberán ser aplicadas por empresas […]

La entrada Pon una alarma en tu joyería, es la mejor opción aparece primero en Viten.

]]>
Si tu negocio es una joyería, es muy importante que conozcas las medidas de seguridad que estos comercios necesitan, dado que las joyerías son espacios vulnerables a robos.

Existen medidas de seguridad obligatorios en joyerías.
La normativa estatal tiene el objetivo de joyerías ante cualquier intento de robo.

Dichas medidas deberán ser aplicadas por empresas especializadas en seguridad y entre las que se encuentran:
Caja fuerte o cámaras acorazadas. Estas servirán para poder guardar el efectivo del negocio u objetos de un valor superior que no pueda exponerse en el establecimiento.
Alarmas para joyerías de grado 3. Existen 4 grados definidos por la
UNE-EN 50131-1. En el caso de las joyerías su grado es 3, pues son comercios que tienen un alto nivel de robo o intrusión. Y este grado 3 deben de tener las siguientes características:
– Imposibilidad de que la alarma pueda ser neutralizada por una amenaza
– Conexión con la central receptora de alarmas (CRA).
– Incluyendo cámaras de seguridad que cuenten con un sistema cerrado de televisión.

Otras medidas importantes a tener en cuenta son; los pulsadores anti atraco, rejas y cierres metálicos, puertas blindadas y detectores sísmicos entre otras muchas más.

La conclusión final nos lleva, a que siempre tenemos que confiar en una empresa especializada para poder instalar este tipo de dispositivos en nuestro comercio para que esté protegido y libre de ataques.





La entrada Pon una alarma en tu joyería, es la mejor opción aparece primero en Viten.

]]>
http://blogvitenseguridad.es/pon-una-alarma-en-tu-joyeria/feed/ 0
Cámaras anti-okupas http://blogvitenseguridad.es/camaras-anti-okupas-3/ http://blogvitenseguridad.es/camaras-anti-okupas-3/#respond Fri, 27 Aug 2021 11:34:34 +0000 http://blogvitenseguridad.es/?p=1266 Frente a la entrada de posibles okupas en tu hogar, existen diferentes alarmas que puedes instalar para que ese suceso no ocurra con facilidad. Las cámaras de vigilancia junto con un sistema de alarma adecuado permitirán detectar cualquier intruso dentro de la vivienda y además al existir la cámara de seguridad, quedará todo grabado. Esto […]

La entrada Cámaras anti-okupas aparece primero en Viten.

]]>
Frente a la entrada de posibles okupas en tu hogar, existen diferentes alarmas que puedes instalar para que ese suceso no ocurra con facilidad.

Las cámaras de vigilancia junto con un sistema de alarma adecuado permitirán detectar cualquier intruso dentro de la vivienda y además al existir la cámara de seguridad, quedará todo grabado.

Esto significa que nos permitirá obtener un recurso gráfico, que puede servirnos como prueba en el caso de que exista una futura denuncia.
Hablamos de algo importante, pues cuando intentan ocupar nuestra vivienda pero intervenimos el mismo día de la ocupación para recuperar la propiedad estaremos hablando de allanamiento y será más sencillo desalojar a los residentes okupas.

En el caso de haber pasado 48 horas
se convierte en ocupación y perdemos el derecho de uso sólo recuperable por la vía judicial.

La ventaja de instalar cámara de videovigilancia en el hogar es que podemos detectar en el mismo momento quién se ha adentrado y con qué propósito para actuar de la forma más rápida posible.

En Viten Seguridad podrás encontrar multitud de servicios de seguridad que se adecuarán a las necesidades exactas que necesitas para protegerte a ti y a los tuyos.

La entrada Cámaras anti-okupas aparece primero en Viten.

]]>
http://blogvitenseguridad.es/camaras-anti-okupas-3/feed/ 0
La ocupación de viviendas en España está aumentando http://blogvitenseguridad.es/la-ocupacion-de-viviendas-en-espana/ http://blogvitenseguridad.es/la-ocupacion-de-viviendas-en-espana/#respond Fri, 20 Aug 2021 10:33:29 +0000 http://blogvitenseguridad.es/?p=1263 Son muchas las personas que cada vez más, sienten en el miedo de que sus viviendas sean ocupadas de forma ilegal. Este problema que ocurre en muchos lugares del mundo, ha aumentado en los últimos meses en España, dejando a cientos de personas sin sus casas y sus segundas residencias. En verano suele ser la […]

La entrada La ocupación de viviendas en España está aumentando aparece primero en Viten.

]]>
Son muchas las personas que cada vez más, sienten en el miedo de que sus viviendas sean ocupadas de forma ilegal.

Este problema que ocurre en muchos lugares del mundo, ha aumentado en los últimos meses en España, dejando a cientos de personas sin sus casas y sus segundas residencias.

En verano suele ser la época con mayor tasa de ocupación debido a los desplazamientos de las personas a sus segundas residencias para irse de vacaciones. Estos grupos de okupas trabajan en grupos numerosos, controlando y vigilando los movimientos para encontrar el mejor momento para ocupar la vivienda.

En los últimos días, el Cuerpo Nacional de Policía ha comunicado la noticia de que en caso de ocupación de cualquier vivienda, nunca se debe cortar la luz, el agua o el gas a los okupas, así como tampoco se debe impedirle el acceso a la vivienda pues todo ello se considerará un delito.

Nuestra recomendación desde Viten Seguridad es la instalación de alarmas y cámaras tanto en la vivienda principal como en las segundas residencias, manteniendo así un lugar seguro y vigilado y libre de robos u ocupaciones. Si necesitas información para instalarla, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 914 98 73 04.

La entrada La ocupación de viviendas en España está aumentando aparece primero en Viten.

]]>
http://blogvitenseguridad.es/la-ocupacion-de-viviendas-en-espana/feed/ 0
Consejos frente a la seguridad en urbanizaciones http://blogvitenseguridad.es/consejos-frente-a-la-seguridad-en-urbanizaciones/ http://blogvitenseguridad.es/consejos-frente-a-la-seguridad-en-urbanizaciones/#respond Thu, 12 Aug 2021 14:36:37 +0000 http://blogvitenseguridad.es/?p=1258 ¿Existe alguna forma de aumentar la seguridad en urbanizaciones y zonas residenciales? La respuesta es sí. Es cierto que en una comunidad de vecinos, el acceso para un ladrón es más complicado, pues al final se trata de entrar como en una mini ciudad vallada, aunque eso no exime que esa comunidad está libre de […]

La entrada Consejos frente a la seguridad en urbanizaciones aparece primero en Viten.

]]>
¿Existe alguna forma de aumentar la seguridad en urbanizaciones y zonas residenciales? La respuesta es sí.

Es cierto que en una comunidad de vecinos, el acceso para un ladrón es más complicado, pues al final se trata de entrar como en una mini ciudad vallada, aunque eso no exime que esa comunidad está libre de robos o estafas a las personas más vulnerables.

Un consejo muy eficaz es contratar a una empresa de seguridad como Viten Seguridad, que te ayude a instalar todo tipo de dispositivos útiles como cámaras, sensores de movimientos en sitios muy extraños y en las puertas de garaje o incluso puertas de los hogares. Un portero o una persona encargada de vigilar y visualizar a las personas que entran y salen (tanto en vehículos como caminando) es otro factor muy a favor de acercar la seguridad a los hogares.

Conseguir proteger tu hogar es sencillo si vas de la mano de especialistas y profesionales que te ayudarán en todo lo posible.

Por supuesto, otro elemento muy importante para mejorar la seguridad vecinal está en la colaboración de todos los vecinos, quienes se tienen que ayudar mutuamente en ese tipo de situaciones.

La entrada Consejos frente a la seguridad en urbanizaciones aparece primero en Viten.

]]>
http://blogvitenseguridad.es/consejos-frente-a-la-seguridad-en-urbanizaciones/feed/ 0
¿Cuántas cámaras necesita mi casa? http://blogvitenseguridad.es/cuantas-camaras-necesitas-mi-casa/ http://blogvitenseguridad.es/cuantas-camaras-necesitas-mi-casa/#respond Thu, 05 Aug 2021 12:30:09 +0000 http://blogvitenseguridad.es/?p=1254 ¿Cuántas cámaras necesito en mi casa? ¿Servirán para identificar a posibles ladrones? Son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de instalar cámaras de videovigilancia. Tantas como múltiples son los factores que hay que considerar. Uno de los más importantes es la colocación y sobre todo, el alcance de las mismas. En parcelas con un número limitado de […]

La entrada ¿Cuántas cámaras necesita mi casa? aparece primero en Viten.

]]>
¿Cuántas cámaras necesito en mi casa? ¿Servirán para identificar a posibles ladrones? Son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de instalar cámaras de videovigilancia. Tantas como múltiples son los factores que hay que considerar.

Uno de los más importantes es la colocación y sobre todo, el alcance de las mismas. En parcelas con un número limitado de puntos vulnerables -puertas y ventanas-, y de dimensiones convencionales -por ejemplo una parcela cuadrada de 15 x 15 metros, unos 225 m², bastaría con colocar una cámara de seguridad en cada fachada que cuente con una puerta o ventana.

Hay que tener en cuenta que el alcance y la definición de las cámaras varía mucho según sus características, pero generalmente registran imágenes a una distancia de entre 5 y 70 metros, y cubren ángulos de entre 20 y 90 grados, siendo ambas capacidades inversamente proporcionales, en función de las características de la lente.

Controlar accesos, grabar rostros…

Por lo tanto, para controlar accesos podemos optar por cámaras con ángulos bajos pero gran alcance. Se colocan al comienzo de una de las fachadas para abarcar la misma en su totalidad. Por contra, si queremos ser capaces de registrar el rostro de las personas optaremos por cámaras de características inversas, colocadas en las inmediaciones de los puntos vulnerables, generalmente las puertas de acceso a la vivienda.

Junto al alcance y la calidad de la imagen, no hay que descuidar otros factores como la iluminación.

¿Sigues teniendo dudas? Pregunta a los expertos de Viten Seguridad y explícales lo que necesitas, ellos te asesorarán y ofrecerán un presupuesto.

La entrada ¿Cuántas cámaras necesita mi casa? aparece primero en Viten.

]]>
http://blogvitenseguridad.es/cuantas-camaras-necesitas-mi-casa/feed/ 0
Consejos antes de instalar tu alarma de seguridad http://blogvitenseguridad.es/consejos-antes-de-instalar-tu-alarma-de-seguridad-2/ http://blogvitenseguridad.es/consejos-antes-de-instalar-tu-alarma-de-seguridad-2/#respond Mon, 26 Jul 2021 12:18:59 +0000 http://blogvitenseguridad.es/?p=1251 Si todavía no tienes instalado en casa tu sistema de seguridad, a continuación te dejamos una lista de cosas que debes tener en cuenta antes de poner una alarma en casa.  Revisa tu casa y determina la cantidad de ventanas y puertas que quieres asegurar o las que quiere integrar al sistema de seguridad. Determina las posibles […]

La entrada Consejos antes de instalar tu alarma de seguridad aparece primero en Viten.

]]>
Si todavía no tienes instalado en casa tu sistema de seguridad, a continuación te dejamos una lista de cosas que debes tener en cuenta antes de poner una alarma en casa. 

  1. Revisa tu casa y determina la cantidad de ventanas y puertas que quieres asegurar o las que quiere integrar al sistema de seguridad.
  2. Determina las posibles localizaciones para el panel de control y teclados.
  3. Determina qué tan lejos de ventanas y puertas se encuentran del panel, de forma que puedas calcular los cables si eliges una alarma con cableado, o qué tanto alcance debe tener el sistema inalámbrico para comunicarse con sus sensores.
  4. Decide dónde quieres un sistema de seguridad monitoreado las 24 horas.
  5. Considera tu estilo de vida. ¿Tienes una mascota grande que deambula por la casa durante la noche? Tales circunstancias influyen en el tipo de sensor de movimiento que selecciones y en como instalarlo.
  6. Tener tu sistema de alarma conectado con una Central Receptora de Alarmas es esencial
  7. El sonido de la alarma debe ser escuchado desde el exterior de la vivienda.
  8. Es importante leerse el manual de instrucciones antes de comenzar, para así no tener ninguna sorpresa
  9. Instalar los sensores de movimiento, asegurándote de proteger todo lo campo que necesitas.
  10. El sistema de seguridad de tu hogar y el detector de incendios debe ser el aparato más importante de tu hogar

La entrada Consejos antes de instalar tu alarma de seguridad aparece primero en Viten.

]]>
http://blogvitenseguridad.es/consejos-antes-de-instalar-tu-alarma-de-seguridad-2/feed/ 0
Los errores de seguridad más comunes en el hogar http://blogvitenseguridad.es/los-errores-de-seguridad-mas-comunes-en-el-hogar/ http://blogvitenseguridad.es/los-errores-de-seguridad-mas-comunes-en-el-hogar/#respond Mon, 19 Jul 2021 12:18:04 +0000 http://blogvitenseguridad.es/?p=1248 Sentirnos seguros en nuestros hogares es imprescindible para poder vivir tranquilos, a fin de cuentas nuestros domicilios son los lugares en los que guardamos nuestros bienes, dónde descansamos por las noches y disfrutamos de su comodidad durante el día. Por ello, es normal que queramos asegurarnos de que permanece fuera del radar de los amigos […]

La entrada Los errores de seguridad más comunes en el hogar aparece primero en Viten.

]]>
Sentirnos seguros en nuestros hogares es imprescindible para poder vivir tranquilos, a fin de cuentas nuestros domicilios son los lugares en los que guardamos nuestros bienes, dónde descansamos por las noches y disfrutamos de su comodidad durante el día. Por ello, es normal que queramos asegurarnos de que permanece fuera del radar de los amigos de lo ajeno, aunque en muchas ocasiones, por desconocimiento, cometemos una serie de errores de seguridad en nuestras rutinas.

A continuación hablamos de algunos de los errores más comunes para que aprendas a evitarlos en tu rutina diaria.

No asegurar las ventanas es uno de los errores más comunes, son muchas las personas que se aseguran de que su puerta permanezca cerrada, adquiriendo la mejor calidad en ella y buscando una cerradura de seguridad, sin embargo no presta atención al estado de sus ventanas, dejándolas en muchos casos abiertas cuando salen de su hogar o incluso con los cierres en mal estado lo que supone una alternativa para los ladrones.

No cerrar con llave es otra de las prácticas más habituales, ya sea cuando salimos de casa o cuando estamos en su interior lo mejor será que cerremos con llave, esto hará que para el ladrón sea mucho más complicado acceder al interior del domicilio. En la mayoría de ocasiones los ladrones no se complican y van a lo fácil.

Son muchas las personas que no hacen uso diario de las alarmas de seguridad. Si estos sistemas no se conectan no pueden cumplir su función por lo que no servirán de mucho. Es importante que recordemos conectarlas, especialmente cuando salimos de casa o cuando vayamos a dormir.

Las redes sociales se han convertido en un método utilizado por los ladrones para conocer las rutinas de sus víctimas de tal modo que sepan cuando la casa estará vacía el suficiente tiempo para actuar, por ello anunciar las ausencias es una práctica muy extendida que puede tener sus consecuencias.

Estos son tres de los errores de seguridad en el hogar más frecuentes que puedes aprender a evitar.

La entrada Los errores de seguridad más comunes en el hogar aparece primero en Viten.

]]>
http://blogvitenseguridad.es/los-errores-de-seguridad-mas-comunes-en-el-hogar/feed/ 0