La ocupación de viviendas en España está aumentando

Son muchas las personas que cada vez más, sienten en el miedo de que sus viviendas sean ocupadas de forma ilegal.

Este problema que ocurre en muchos lugares del mundo, ha aumentado en los últimos meses en España, dejando a cientos de personas sin sus casas y sus segundas residencias.

En verano suele ser la época con mayor tasa de ocupación debido a los desplazamientos de las personas a sus segundas residencias para irse de vacaciones. Estos grupos de okupas trabajan en grupos numerosos, controlando y vigilando los movimientos para encontrar el mejor momento para ocupar la vivienda.

En los últimos días, el Cuerpo Nacional de Policía ha comunicado la noticia de que en caso de ocupación de cualquier vivienda, nunca se debe cortar la luz, el agua o el gas a los okupas, así como tampoco se debe impedirle el acceso a la vivienda pues todo ello se considerará un delito.

Nuestra recomendación desde Viten Seguridad es la instalación de alarmas y cámaras tanto en la vivienda principal como en las segundas residencias, manteniendo así un lugar seguro y vigilado y libre de robos u ocupaciones. Si necesitas información para instalarla, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 914 98 73 04.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.