¿Qué características debe tener una buena puerta blindada?

La puerta de un hogar o empresa es indispensable para salvaguardar la seguridad de las personas que están en su interior de forma habitual y de los bienes que encontramos en su interior. Por lo tanto se trata de uno de los elementos más importantes de nuestro hogar.

Existen una gran variedad de tipos de puertas, en función de su modo de apertura, de los materiales con los que ha sido confeccionada o de su seguridad. En este caso vamos a hablar de las puertas blindadas y de las propiedades que la caracterizan.

  • Cerradura: Posee un cilindro a prueba de diversos métodos de robo como las ganzúas. Está formada por escudos y cilindros, para una seguridad mayor es aconsejable instalar una cerradura de doble escudo en nuestra puerta acorazada.
  • Llaves: cada puerta brindad y cerradura de la misma cuenta con una llave única elaborada específicamente para ella.
  • Chapa: La chapa exterior de las puertas blindadas está soldada desde el interior por medio de una tecnología avanzada. Esto hace que sea más complicado su manipulación.
  • Perfiles: Los perfiles de las puertas blindadas cuentan con planchas de acero en su interior. Por otro lado la cercanía del filo con el marco hace que sea imposible utilizar palancas.
  • Mirillas: Permite ver el exterior con una visión de 180 grados.

Estas son algunas de las principales características de las puertas blindadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.