Cómo actuar cuando te roban en casa

Si has sufrido un robo, debes tener en cuenta algunos pasos a seguir, que te vamos a contar a continuación en este post. 

Cada vez son más los robos que se realizan en los hogares españoles, y es importante saber cómo actuar frente a un robo en tu hogar.

  1. Si crees que los ladrones pueden seguir en el interior de tu vivienda, no entres y llama a la policía
  2. Si la casa esta vacía, puedes entrar, pero ten cuidado de no tocar nada, y llama inmediatamente a la policía.
  3. Después de las gestiones de la policía debes hacer un inventario de las cosas que se han robado y buscar facturas o las cajas que puedas tener de los diversos objetos de valor. Debes incluir las facturas en la denuncia.
  4. La denuncia debe presentarse en un plazo máximo de 72 horas transcurridas desde el incidente. Es esta denuncia debe aparecer el nombre de la aseguradora del Seguro de Hogar, informe de los daños y objetos robados, así como tickets, fotografías y la mayor cantidad de datos que puedas aportar sobre las cosas que te han robado.
  5. A continuación debes hacer un cálculo económico de las cosas robadas.
  6. Avisa inmediatamente al seguro, así como aquellas entidades como bancos o empresas de telefonía si te han robado, por ejemplo, la tarjeta de crédito, así como a tu aseguradora para saber qué te cubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.